Gonzalo Belloso siempre está pensando en Central. Y a pesar de su nuevo rol en la Fifa como “asesor estratégico para el fútbol sudamericano”, al Pejerrey le encanta hablar sobre el club de sus amores, desde el presente y futuro político de la entidad de Arroyito, con el cual se mostró muy crítico con la actual comisión, pasando por lo estrictamente futbolístico, donde destacó el proceso que encabeza Cristian González y su apuesta por los juveniles: “Hay futuro con los chicos que viene promocionando”.
“Creo que es un ciclo cumplido de esta comisión directiva. Tuvieron mucho tiempo para hacer las cosas bien y todos pensábamos que estaban preparados pero no fue así”, sentenció Belloso. Y enseguida agregó: “Central necesita que todos estén unidos, sacar la política del club y ser firmes y sólidos. Hay que hacer algo más profundo. Si creemos que una agrupación o cuatro tipos que se juntan a tomar un café van a salvar el fútbol, estamos muy mal”.
En charla con el programa “Ni más ni menos” que se emite por radio La Red, el líder de Raza Canalla reveló que agrupación se presentará en las elecciones de octubre, aunque descartó la posibilidad de ocupar algún cargo.
“Se necesitan hacer cambios profundos”, insistió el Pejerrey, quien rápidamente añadió: “Este estatuto nos deja afuera a todos. El socio no puede no formar parte de la asamblea. Hay muchísimas cosas por corregir y eso no se soluciona solo con un grupo sino con todos”.
“Conocí un Central en el que nos respetábamos todos y se aceptaban las distintas opiniones. Hoy lamentablemente se manejan con intereses políticos”, aseguró Belloso, quien añadió: En Raza Canalla no estamos para que nos conozcan. Ya tenemos un conocimiento profundo en el fútbol y nos movimos en ese ámbito. Otras agrupaciones están haciendo esos primeros pasos que nosotros no necesitamos”.
Además, el ex futbolista destacó que su agrupación está “trabajando en nuestro plan de club y estamos por encima de los nombres”. “Tanto Ramiro Colabianchi como otras personas más de nuestro equipo pueden ser presidentes tranquilamente”, afirmó el Pejerrey.
“El CRECE tendrá sus buenas cosas pero hay muchos de sus integrantes que sus intereses son políticos y no por Central y eso es faltarle el respeto a la institución. A la gente de Espacio Canaya no los conozco. Distinto Origen Canalla que está Diego Lavezzi y es amigo, en Canayas Unidos respeto a Coqui Moretti que viene militando hace mucho tiempo”, repasó el ex dirigente de Conmebol.
Y antes de meterse en el presente futbolístico del equipo, Belloso hizo una pausa para hablar sobre una situación que no le gustó nada: la posible salida de Emmanuel Ojeda como moneda de cambio a Talleres de Córdoba para destrabar la llegada de Juan Cruz Komar.
“Hablé con el presidente Rodolfo Di Pollina cuando se estaba por vender a Ojeda. El Kily había pedido que se quede y di mí opinión de que tenía que quedarse. También le mencioné que era una locura que se vaya Dupuy. Por suerte se quedaron los dos”, opinó.
En cuanto al ciclo Cristian González como entrenador del primer equipo, el Pejerrey optó por rescatar la gran apuesta por los chicos formados en las divisiones inferiores del club. “El Kily ha hecho algunas cosas muy importantes en Central como la promoción de jugadores. Hay futuro en el club. El equipo ha tenido buenos y malos partidos. Es su primera experiencia y es obvio que hay cosas para mejorar”, analizó.
Por último, Belloso aprovechó para rescatar la actitud del pope leproso Ignacio Astore, quien pidió por el regreso de los visitantes. “Me pareció acertada su palabra sobre el Clásico con ambas parcialidades. Entiendo lo que dijo Ricardo Carloni, de que no dan los tiempos para organizar. Pero los dirigentes tenemos que ayudar a que el Clásico sea una fiesta”, expresó el Pejerrey y dejó una frase más que contundente: “Para ser dirigentes hay que ser valientes y no hacer la cómoda. Y el Clásico se juega con las dos hinchadas”.