Desde que Raza Canalla tomó el mando de Central la premisa principal fue sanear el club económicamente. Y otros de los puntos fue comunicar al socio cada movimiento o proyecto a futuro.
En base a eso Gonzalo Belloso, presidente de Central, afrontó una conferencia de prensa acompañado por Carolina Cristinziano (vice primera), Ramiro Colabianchi (vice segundo), Javier Sola (gerente del club) y Federico Lussenhoff (secretario deportivo), en la cual dejó en claro varias cuestiones sobre el pasado, presente y futuro auriazul.
El martes la comisión directiva canalla, vía redes sociales, brindó detalles de lo que invirtió en el reciente mercado de pases, en el cual erogó casi 4 millones de dólares (U$U 3.555.000 y 473.680 euros) en los sietes jugadores que llegaron para reforzar el plantel. Axel Werner, Agustín Sández, Mauricio Acosta, Giovanni Bogado, Dannovi Quiñones, Maximiliano Lovera y Tobías Cervera.
El panorama económico del club no fue el esperado por Raza Canalla al triunfar en las elecciones de diciembre del año pasado. Por eso motivo la dirigencia debió arreglar con muchos acreedores del pasado las deudas que heredó de la gestión anterior.
“Con el dinero que entró afrontamos deudas de urgencia, tanto económicas como edilicias. Hoy Central no tiene sintético. Tiene falencias en los vestuarios en los tres predios. Por eso necesitamos darles mejores herramientas a los formadores. Con la plata que ingresa vamos a seguir saneando el club, invertir en infraestructura deportiva, y de reformar el Gigante, que sea acorde al 2023. Que sea una experiencia venir a la cancha. Trabajamos en lumínicas, en baños pero todavía hay deudas. Las ventas de Véliz e Infantino nos dio un impulso muy grande. No nos da gracia pagar deudas de gente que no conocemos, nuestro sueño es tener mejores condiciones para formar jugadores”, remarcó Belloso.
Por la transferencia de Véliz, Central tuvo a su mejor venta en la historia y Belloso aclaró cuándo va a llegar la plata por el delantero, algo que muchos socios del Canalla reclamaban a viva voz.
“Se cobrará en dos cuotas, una en unos días y otra en agosto del año que viene”, dijo el presidente.
Otro de los puntos que Belloso explicó fue la denuncia a los anteriores dirigentes y dejó aclarado que fue el Tribunal de Disciplina del club quien inició las averiguaciones.
“Es un órgano independiente elegido por los socios, no estoy informado, garantizo que tengan una defensa acorde. Habrá que encontrar una verdad, que tengan pruebas, y haya paz en el club. A Central se lo robó de una manera muy abultada”.
El presidente auriazul detalló el tema de los refuerzos y qué se buscó en este mercado de pases.
“Casi todos los jugadores que vinieron son con pasado o presente de selección. En diciembre seguro habrá más puestos a reforzar, hay que potenciar el plantel que está hoy en día. No se sale campeón de la noche a la mañana. El deseo es ser competitivo”, subrayó el Pejerrey.
En tanto, Cristinziano apuntó: “Pudimos armarnos mucho mejor deportivamente, la secretaria deportiva siempre nos mantiene informados. Hay proyección en las categorías más bajas, buscamos formar a los chicos y ver el funcionamiento del equipo de cara a diciembre ver que hacemos. El mercado de diciembre será el que termine de armar el equipo para el año que viene”.
Belloso confió que uno de los proyectas de la dirigencia es ampliar el Gigante para que el hincha se siente cómodo y también afirmó que la idea es trasladar la sede de calle Mitre a Arroyito.
“Hay un plan para traer la Sede acá al estadio, haremos vestuario nuevos para la gente que va al Caribe Canalla. Hay un plan para albergar entre 6 y 7 mil personas, que implica bajar la cancha nueve escalones, cambiar el ingreso al campo y traer los bancos al lado de río, La premisa es hacer una cancha más simple. Los ingresos tendrían que ser directos desde afuera, alguien que va a la popular de Genova hoy tiene que hacer 150 metros”, expresó el máximo directivo del club de Arroyito.
Y como siempre sucede cada vez que le toca hablar, Belloso se refirió al posible regreso de Ángel Di María a Central.
“Tiene las puertas abiertas desde el primer día, hablamos permanentemente con él, cada vez que mencionamos de que Central puede ser una potencia, él está incluido en eso. Nos ha ayudado él y su familia, no está obligado a volver”, destacó el mandamás auriazul.
Por su parte, Lussenhoff respondió sobre la situación de Rodrigo Mosqueda, jugador que era titular en reserva y que pintaba para ser uno de los máximos proyectos del Canalla.
“Está en observación y evaluación hasta diciembre. Se le propuso su primer contrato, no quedó conforme. Está asesorado por una persona que no ha colaborado en el club. Que no cuidó los intereses del club. Le pedí que venga con su familia que lo acompañe a firmar su primer contrato. Se le propuso un contrato, se retiró sin autorización, no regresó después de estar con su familia. No sabemos si va a aceptar. Tiene que pensar en su futuro. Está perdiendo tiempo de entrenamiento, hay varios chicos más que están esforzándose para ocupar ese lugar. Estamos a la espera de una contestación”.