Search

Google cree en la Argentina

El director ejecutivo de la compañía, Eric Schmidt, aseguró que el país se convirtió en un “buen destino” para las inversiones de la empresa, por ser uno de los de crecimiento “más veloz del mundo”.

El ex CEO y actual director ejecutivo de Google, Eric Schmidt, aseguró ayer que la Argentina se convirtió en un “buen destino” para las inversiones de la compañía y destacó que junto con Brasil son los países que más crecen en el mundo.

Así se expresó el hombre que se encargó en los últimos diez años de que Google pegara el gran salto y dejara de ser una muy buena compañía, para transformarse en el gigante que ahora tiene 24 mil empleados y una facturación de 29.000 millones de dólares por año.

Schmidt destacó que la Argentina es uno de los países (junto a Brasil) que tiene el crecimiento más veloz en el mundo, por lo que prometió mayores inversiones de la compañía en el país.

“Tenemos planes de invertir fuertemente en el país, quizás hasta el doble de lo que estamos haciendo ahora”, dijo el empresario que la semana pasada dejó de ser el CEO de Google y cedió el puesto a Larry Page, uno de los dos fundadores de la empresa.

Durante su reciente paso por la Argentina para analizar la situación local (América latina es el foco de crecimiento más grande de la empresa), Schmidt dijo que “el país parece estar haciendo mucho mejor las cosas” ahora que en sus anteriores visitas.

“El uso de internet, por ejemplo, aumentó mucho. Vemos que hay un crecimiento muy rápido”, puntualizó el empresario y añadió: “Para nosotros, Google, este país se convirtió en una muy buena inversión, hay mano de obra muy calificada y graduados universitarios con un alto nivel de educación”.

Schmidt precisó que el país emergente que más está creciendo en el mundo es la India y explicó que lo que sucede en la Argentina es que tiene una penetración muy profunda de teléfonos celulares, pero poco mercado de teléfonos inteligentes, los smartphones más potentes.

El también consejero del presidente de Estados Unidos, Barack Hussein Obama, opinó que la Argentina debería desarrollar una red de banda ancha más amplia y más fuerte, por lo que tendría que invertir en “más fibra óptica” para que “las conexiones vayan más rápido”.

“El impacto económico que tiene una red de banda ancha veloz es multiplicador, porque las personas pueden trabajar on line, hacer negocios on line, ser más eficientes, inclusive exportar más”, dijo.

Y agregó: “La penetración de la banda ancha aquí no es tan amplia como podría ser, de manera que si el gobierno fuera más agresivo con la extensión de la red sería muy bueno para la Argentina en general”.

10