Como ya es una costumbre, Google modificó el diseño de su página de inicio de acuerdo al tema de festejo que se esté viviendo o al hecho histórico que pretenda recordar.
El famoso buscador modificó hoy su logo original para sumarse a los festejos por el bicentenario de la Revolución de Mayo. En su portal se puede ver el nombre del navegador con una escarapela celeste y blanca, y una de sus “o” y el número “200” en dorado.
Sin embargo pese a las buenas intensiones de sus creadores, los estudiantes estadounidenses Larry Page y Sergey Brin, el diseño tiene un error histórico de fechas.
El 25 de mayo se recuerda la revolución de 181º y la creación del primer gobierno patrio.
Pero para “Google” lo que se festeja es la Independencia del país, hecho que no ocurrió hasta el 9 de Julio de 1816. Así queda en claro cuando uno arrastra el puntero del mouse por el logo y se lee “Bicentenario de la independencia”, incluso si se lo selecciona rápidamente se accede a las noticias que responden a dicha frase, pudiendo así certificar que el error. La intención, estuvo, pero habría que tener más cuidado con las palabras que se utilizan.