“Si viene (María Eugenia) Vidal y me dice que quiere entrar, que venga, con (Horacio Rodríguez) Larreta lo mismo. El problema acá es Maruicio Macri y la mafia calabresa que dirige”. Así definió el referente de la Ctep Juan Grabois la amplitud del armado electoral que pretende de cara a las próximas presidenciales dentro de un espacio que encabezará Cristina Kirchner. Además habló del caso de supuesta extorsión que involucra al fiscal Carlos Stornelli, y dijo que tanto él como Claudio Bonadío son “unos coimeros asquerosos”.
“Entran todos”
En declaraciones a Radio 10 consideró que en el armado de un frente que compita contra Mauricio Macri en las elecciones de octubre “entran todos”. Consultado particularmente por Sergio Massa, Juan Manuel Urtubey y Miguel Pichetto, reconoció que son algunos de los que tienen que formar parte, y hasta hizo referencia a figuras ligadas al Pro. “Si viene (María Eugenia) Vidal y me dice que quiere entrar, que venga, con (Horacio Rodríguez) Larreta lo mismo”. El único límite que estableció fue el del actual Presidente. “El problema acá es Maruicio Macri y la mafia calabresa que dirige”, aseguró.
En relación a la situación económica que heredará el próximo gobierno, y su preferencia a la hora de elegir quien podría conducir, aseguró: “Yo prefiero que capitanee Cristina y no ninguno de estos pecho frío”. Y en referencia a “la teoría del techo” o a las limitaciones que puede llegar a tener la actual Senadora, sostuvo que se trata de “una operación del sistema mediático porque ella se enfrenta a las corporaciones”. Aunque reconoció que desde la oposición están “dormidos” y “la Argentina indignada con este gobierno está silenciada”.
Grabois analizó que ese fenómeno se da en parte por un sector que se encuentra desmoralizado y por “mecanismos de pos verdad” que atraviesan al conjunto de la sociedad. Consideró que el oficialismo tiene la ventaja de tener definidos a sus candidatos y cuenta con otras herramientas ligadas a la difusión. “Tienen todos los medios de comunicación a favor y contratadas empresas norteamericanas e israelíes para influir a través de wahtsapp twitter y toda esa porquería”, remarcó.
“Una mafia asquerosa”
El escándalo del momento, es decir la denuncia contra el fiscal Carlos Stornelli por extorsión, generaron fuertes declaraciones de Grabois sobre el accionar judicial: “Comodoro Py es una mafia asquerosa que solamente se puede resolver desalojando a todos los jueces y fiscales de ahí”.
Stornelli y el abogado Marcelo D´Alessio fueron acusados de haber extorsionado a un empresario agropecuario a cambio de no involucrarlo en la causa de los cuadernos. Sostuvo que la acusación contra Carlos Stornelli es «verosímil».
Aseguró además que tanto el fiscal como el juez federal Claudio Bonadio «son unos coimeros asquerosos». Opinó que «todo el sistema está putrefacto» y que «hay que hacer un recambio muy fuerte en la clase política». «No me sorprende lo de Stornelli, es un canalla”, aseguró. Agregó que la Justicia federal está tarifada y es una mafia»
Por otra parte cuestionó nuevamente la investigación por la supuesta corrupción en la obra pública y aseguró que la ex presidenta Cristina Kirchner «de corrupta no tiene un pelo». Y sobre la gestión de la ex mandataria concluyó: «Es una mujer íntegra que puso siempre los intereses de la patria y el pueblo por encima de los suyos, pero hubo graves hechos de corrupción que me avergüenzan».