Foto: Juan José García
Newell’s estaba en una situación crítica. Pero el fin de semana logró algo de alivio y tranquilidad. Primero, el sábado, derrotó 1-0 a Gimnasia con el gol casi agónico de Walter Mazzantti para gritar victoria por primera vez en el torneo. Y cerró el domingo festejando la victoria de Sarmiento sobre Aldosivi, situación que le permitió salir como último en la tabla general.
Es muy factible que las duras palabras de Kudelka en la conferencia post derrota con Lanús hayan calado a fondo en los jugadores. El entrenador fue clarito con sus palabras y sin mencionar un nombre en especial fue muy directo contra sus futbolistas. Eso se notó en el duelo con Gimnasia. Newell’s tomó otra postura y se llevó todo el premio. Está claro que el elenco mendocino es de los más flojo del torneo, pero la Lepra hasta la fecha pasada también.
Es por eso que el gol de Mazzantti trajo alegría y llanto a la vez. Hinchas con los ojos enardecidos, gente pidiendo la hora, fueron la muestra que la victoria era más que una victoria. Era un bálsamo lleno de alivio, que otorga algo de tranquilidad en una institución que aún no sabe para qué lado correr.
De todas formas, que este triunfo no olvide el pasado. Newell’s tardó más de 10 partido en conseguir una victoria y eso hay que remarcarlo para no creer que la tarea está hecha. El domingo arranca su participación en la Copa Argentina y será un buen momento para certificar que la levantada está viva.
En el torneo local a la Lepra le quedan cinco finales. Kudelka dijo en su momento que la idea es terminar esta certamen lo mejor posible. En el horizonte rojinegro aparecen Central Córdoba (visitante), San Lorenzo (local), Unión (visitante), Instituto (local) y Vélez (visitante). Y ahí Newell’s deberá hacer las cosas bien para luego tener el parate por el Mundial para afrontar el Clausura de la mejor manera posible.