Graciela Carrizo tenía 57 años. El domingo murió en la plaza por la que trabajó toda su vida ubicada en de pasaje 544 al 6600, casi Circunvalación. Cubrió a sus nietas de una balacera, con su propio cuerpo. Los plomos le causaron la muerte. Graciela estaba con sus dos nietas y el novio de una de ellas, tomando mate cuando pasaron a los tiros. “Mi mamá lo único que alcanzó a decir fue que se tiren al piso, y cayó arriba de mi nena, de las piernas de mi hija”, dijo Yoana, hija de Graciela
Desde el Movimiento Evita la recordaron al a víctima, integrante activa del centro cultural Unión Dur y pidieron Justicia por ella.
En Twitter expresaron su dolor: “Hoy lloramos a Graciela Carrizo, compañera del centro cultural Unión Sur, una persona solidaria y querida por todos. Esto pasa solo dos semanas después de que despedimos a Alejandro Ramúa de Casa Pueblo Saladillo.
https://twitter.com/MovEvitaRosario/status/1566924029835055104/photo/1
Estamos cansados de pintar murales con los nombres y las caras de nuestros/as compañeros/as, de nuestros/as vecinos/as.
Les pedimos a quienes asumieron diciendo que tenían la solución para la violencia e inseguridad que hoy no se escondan deslindando responsabilidades en los otros niveles del Estado. Dejen la politiquería y resuelvan algo de una vez por todas. Si nada podían hacer, nada debieron prometer.
Al mismo momento en que pagamos con la vida de nuestros/as compañeros/as las ausencias de la política tradicional somos estigmatizados por esa misma dirigencia que no reconoce el trabajo solidario y comprometido que sostienen miles de Graciela cada día, todos los días del año, todos los años.
Justicia por Graciela y respeto por todos los muertos que lloramos día a día”.
Asesinaron a una mujer que estaba con su familia en una plaza y a un joven
El crimen
El domingo Graciela estaba con parte de familia pasando el rato y tomando unos mates en una plaza ubicada en la zona de pasaje 544 al 6600, casi Circunvalación. Eran cerca de las 15 cuando pasaba por el lugar en bicicleta Jonatan Schneider junto a un familiar y pasaron dos hombres en moto y dispararon. Schneider recibió más de una docena de disparos y dos de esos proyectiles le pegaron a la mujer en el cuello y el cráneo cuando intentó cubrir a una de sus nietas, murió en el Heca.
Comentarios