Anunciado como un show “íntimo y exclusivo para fanáticos”, esta noche, a las 21, llegará al Café de la Flor (Mendoza 862), la emblemática banda rosarina de rock nacional Graffiti, una de los pilares de la década del 80.
En su primer show luego de presentarse en el Auditorio Fundación en mayo de 2011, los creadores de hits como “Exhibición condicionada” y “Recuerdo esa canción”, presentarán nueva formación compuesta por Nahuel Antuña (Vudú) en bajo y Marcelo Sali (Pablo el Enterrador) en batería, junto a la banda original integrada por Ariel Pozzo en guitarras, Ricardo Vilaseca en teclados y Eduardo Carbí en voz.
“Los 80 fueron semillero de muchos artistas porque fue un momento político muy particular. Por qué no surgen bandas nuevas en la actualidad o por qué no surgieron bandas que se trasformaron en referentes en los 90, es un misterio (risas). Internet brinda grandes posibilidades de difusión y, sin embargo, produce un abarrotamiento de cosas. Antes tenías que estudiar, esforzarte, grabar, llevar tu material a las disqueras para que a alguien le guste y te difunda; ahora creo que es demasiado fácil”, supo decir a El Ciudadano Eduardo Carbí líder de Graffiti.
La banda nació en Rosario pero se instaló en Capital Federal allá por 1985. Tras varios shows, en 1986 decidió grabar lo que fue su primer disco de estudio, Exhibición Condicionada, material que contenía “Recuerdo esa canción” y el tema que daba título a la placa con los que lograron afianzarse como una de las promesas musicales del año.