Tres varones quedaron detenidos este lunes al mediodía por estar sospechados de ser los autores del asalto que sufrió un empleado del frigorífico Larrauri, a quien lo amenazaron de muerte con armas de fuego para llevarle el auto y un bolso con dinero en efectivo en Granadero Baigorria. A raíz del robo, el personal de Comando y Motorizada inició una persecución que terminó en dos puntos de nuestra ciudad. En Ávalos y Baigorria, uno de los sospechosos fue baleado en una pierna en presunto enfrentamiento con un policía, quien lo apresó y recuperó el 206 junto al dinero en efectivo. También le incautaron una pistola 9 milímetros. En tanto, a unas 10 cuadras otros dos varones cayeron tras abandonar la Renault Captur en la que se movilizaban los asaltantes del empleado del frigorífico. Del interior de este vehículo secuestraron otra 9 milímetros y un revólver calibre 38. Además, una mujer fue demorada por entorpecer el accionar policial.
De acuerdo con voceros policiales, al mediodía de este lunes la Central de Emergencias 911 alertó sobre el asalto que sufrió un empleado de la empresa Frigorífica Larrauri, quien fue interceptado por ladrones armados en un Renault Captur color claro cuando se trasladaba en su Peugeot 206 por Granadero Baigorria. La víctima agregó que los asaltantes no sólo le sustrajeron el vehículo sino también una mochila con dinero en efectivo.
Fue en esas circunstancias que el personal de Comando Radioeléctrico de Baigorria solicitó apoyo y se sumaron uniformados de la Brigada Motorizada para organizar un operativo cerrojo, ya que venían persiguiendo al ladrón que conducía el 206 robado al empleado del frigorífico.
Al llegar a la esquina de Ávalos y Baigorria, los policías continuaban dando la voz de alto al sospechoso, quien al intentar evadir a uno de los patrulleros, perdió el control y se subió a la vereda para intentar darse a la fuga.
Un uniformado de la Motorizada lo alcanzó y en ese momento, el conductor del 206 le apuntó con un arma. Fue en ese marco, que –según voceros policiales– el policía disparó, lo baleó en una de las piernas y luego lo detuvo.
El sospechoso, de quien no se brindaron datos aún, fue asistido por personal del Sies mientras que los policías de la Motorizada requisaron el Peugeot donde hallaron el bolso con el dinero en efectivo y una pistola.
El despliegue policial continuó con la persecución al Captur, que fue abandonado en inmediaciones del Fonavi de Manuel García y Superí, cerca de la plaza La Esperanza que le da nombre a ese pequeño barrio de la zona norte.
Los uniformados detuvieron a dos varones y le secuestraron una pistola 9 milímetros y un revólver calibre 38. Fue en ese marco que pasó la cuarta aprehensión de una mujer, a quien señalaron por entorpecer el accionar policial, concluyeron voceros del Ministerio de Justicia y Seguridad.
Noticia en proceso…