En el búnker de Unión por la Patria ubicado en el ex cine Atlas de Rosario había alrededor de las siete de la tarde un entusiasmo apenas contenido, y un optimismo a prueba de balas.
Por lo bajo, daban vuelta algunos números, atribuidos a mesas testigo, que ponían al candidato oficialista Sergio Massa arriba en provincia de Santa Fe.
De acuerdo con esta versión, Massa alcanzaba un 34%, seguido por el libertariano Javier Milei con 31% y por la macrista Patricia Bullrich con el 28% en territorio santafesino.
A nivel nacional, también iban de boca en boca los números recolectados por mesas testigo de un sector del justicialismo, pero nadie se atrevía a darles entidad, al menos on the record.
Esos números, una proyección de los resultados nacionales a partir de datos disponibles a las 19 de este domingo, ponían a tiro de ganar en primera vuelta al tigrense con los datos a nivel nacional: 38% para Massa, 28% para Milei y 22% para Bullrich. Con casi 8% para Schiaretti y poco más del 2% para Bregman.
“Los porcentajes pueden cambiar pero no el orden. Creemos que gana Massa tanto en la provincia como a nivel nacional”, dijo un consultor que, en esta elección, hizo una encuesta por primera vez con proyección de datos a nivel país, sobre un método de mesas testigo que ha probado ser eficiente en territorio santafesino en los comicios de los últimos años.