En medio de los debates por el real estado de salud de Furia y su posible diagnóstico de una enfermedad en la sangre que podría tratarse, según ella misma lo expresó, de leucemia, la casa de Gran Hermano 2023 sumó una cuota de ternura con el ingreso de un perro que fue rescatado de un descampado.
Se trata de Arturo, que se sumó a la casa más famosa del país este 18 de abril y que poco antes había sido rescatado en un terreno baldío de la ciudad de Bragado, en la provincia de Buenos Aires, buscando desde la producción dejar un mensaje de que siempre es mejor adoptar mascotas que comprarlas en criaderos.
Según se informó en el programa, Arturo sufría maltrato desde muy pequeño a manos de sus dueños originales, quienes lo obligaban a participar en carreras clandestinas y lo usaban para cazar.
Tras ser abandonado por esa familia, Arturo fue encontrado en el referido descampado de Bragado en pésimas condiciones de salud, sin comida y con signos de deshidratación. Afortunadamente, fue rescatado y recibió la atención médica veterinaria necesaria para poder recuperarse y todo indica que su vida, de ahora en más, será sin malos tratos y con todos los cuidados que necesite.
De hecho, ahora, en Gran Hermano, Arturo tendrá la oportunidad de encontrar un hogar lleno de amor y cuidados más allá de que por el momento permanezca en la casa.
En las últimas horas se supo que Arturo fue encontrado hace una semana en un descampado de la provincia de Buenos Aires donde se encontraba deshidratado y desnutrido y se cree que llevaba varios días sin comer. En ese contexto, la mascota fue rescatada por una organización local de protección animal. La historia de Arturo ha conmovido a muchos televidentes del programa, quienes esperan que encuentre un hogar definitivo lleno de amor y atención, como ha pasado con otras mascotas que fueron parte del reality en otras ediciones.