Después de la gala de nominaciones de Gran Hermano que tuvo lugar el miércoles en la que quedaron sometidos al voto del público los participantes Furia, Carla, Axel y Catalina, este jueves todo podía cambiar cuándo el líder de la semana Martín Ku ejerciera su beneficio de salvar a uno o una y subir otro de sus compañeros a la placa. Pero nada salió como se esperaba.
Dentro de la casa hay algunos grupos claros. Los varones (dicho por ellos) tienen un pacto de cuidarse entre ellos y por esta razón a Martín Ku le correspondía salvar de la eliminación a Axel. Pero como ese hecho se charló de manera explícita en la casa y el reglamento del juego lo prohíbe, la salvación fue anulada por el “todo poderoso” Gran Hermano.
Otro de los beneficios del líder es elegir a una o uno de los participantes que no fueron votados por sus compañeros para sumarlo a la lista de posibles expulsados de la casa a partir del voto del público. Después de charlarlo con Lisandro, Martín decidió que quien ocupa ese espacio es Agostina.
De esta manera la lista de quienes se van a someter al voto del público y pueden abandonará la casa el próximo lunes (la gala de expulsión se cambia de día por la Noche Buena) quedó de la siguiente manera: Furia, Carla, Axel, Catalina y Agostina.
Gran Hermano 2023
Luego del impresionante éxito que tuvo la vuelta de Gran Hermano a fines del 2022, con extraordinarias cifras de rating, Telefe se tomó su tiempo para preparar la nueva edición que luego de varios idas y vueltas comenzó el 11 de diciembre.
Esta nueva edición comenzó con 22 participantes entre los que se cuentan a Federico Farías, conocido como Manzana; Zoe Bogach, Rosina Beltrán, Isabel Denegri, Lisandro Navarro, Martín Ku, Lucía Maidana, Axel Klekaylo, Alan Simone, Emmanuel Vich, Williams López, Agostina Spinelli, Juliana Scaglione o “Furia”, Carla Di Stéfano, Denisse Belén González, Joel Ojeda, Flor Cabrera, Catalina Gorostidi, Nicolás Grosman, Sabrina Cortés, Bautista Mascia y Hernán Ontivero que fue eliminado la semana pasada.
Esta semana además comenzó a tener vigencia una nueva regla en Gran Hermano Argentina que se llamó «el voto final» a través del cual Hernán pudo nominar desde afuera de la casa.