Search

Gran movilización por el alumno de la escuela técnica asaltado y apuñalado

Alumnos, docentes y padres marcharon tras el asalto que sufrieron dos alumnos, que terminó con uno de ellos apuñalado y con una grave herida en la columna

La comunidad educativa de la Escuela Técnica N° 477 “Combate de San Lorenzo” se movilizó este miércoles desde el establecimiento, de avenida San Martín y Juanario Luna, hasta la playa de ómnibus de la empresa Rosario Bus, en Puerto San Martín. Alumnos, docentes y padres marcharon tras el asalto que sufrieron dos alumnos, que terminó con uno de ellos apuñalado y con una grave herida en la columna.

La manifestación fue convocada a cinco días del terrible hecho sufrido por Juan Mora, el alumno de cuarto año que recibió un puntazo en la espalda en un hecho de robo en el puente que conecta a las ciudades de San Lorenzo y Puerto San Martín. El estudiante volvía con su compañero Valentín cuando ambos fueron interceptados por tres delincuentes que le robaron las mochilas y lo agredieron con un arma blanca.

Aquella noche de viernes, a la salida del cursado de clases en la escuela técnica, Juan y Valentín volvían caminando a sus casas porque ningún colectivo de Rosario Bus había frenado en la parada del colegio. A las pocas cuadras fueron asaltados por dos hombres y una mujer.

“Queremos que nuestros hijos vuelvan en colectivo, no en ambulancias”, refería una de las pancartas exhibidas durante la marcha de este miércoles desde la zona norte de San Lorenzo hasta el galpón de ómnibus de Rosario Bus, en Puerto San Martín.

Esa noche, Juan recibió curaciones en el hospital Granaderos a Caballo. Y tras manifestar dolores, vómitos y migrañas durante el fin de semana, tuvieron que internarlo en el efector sanlorencino. El cuadro del alumno de 20 años empeoró con el correr de los días. Y este miércoles será operado en el hospital Eva Perón, de Granadero Baigorria.

“Se complicó porque estaba perdiendo líquido cefalorraquídeo. Tiene que estar acostado, quieto. Y corre peligro porque si le entra cualquier virus o bacteria en la herida, le puede ir directo a la médula y de ahí al cerebro”, alertó Melisa, la madre de Valentín, el estudiantes que fue asaltado junto a Juan.

10