El movimiento turístico por el feriado del 17 de agosto generó un consumo de 962,9 millones de pesos, con casi 2 millones de personas que se trasladaron por los diferentes destinos dela Argentina.
Según un relevamiento realizado porla Confederación Argentinadela Mediana Empresa(CAME), el movimiento fue levemente mayor al del año pasado, y la ocupación hotelera promedió el 58 por ciento.
Según el informe, prevaleció el turismo familiar y local, donde la gente prefirió viajar a destinos cercanos, y el gasto promedio diario se situó en 205 pesos por turista.
Las provincias más visitadas fueron Córdoba, San Luis, Santa Fe, Salta y Misiones; en tanto hubo buen movimiento en ciudades como Tigre y en aquellas que cuentan con propuestas termales localizadas en Entre Ríos, Santiago del Estero y Catamarca.
En los destinos afectados por las cenizas volcánicas, el tránsito de público fue bajo pero quedó compensado con mayores visitas a otras ciudades, concluyó el informe dela CAME.
Rosario, según informó el titular del Ente Turístico Rosario (ETR), Héctor de Benedictis, recibió entre 30 y 35 mil visitantes que se mostraron muy conformes con la oferta gastronómica, cultural y turística de la ciudad. Sin embargo, el funcionario reconoció que hay varios puntos en los que es necesario producir mejoras.