Los certámenes rosarinos mantendrán para este año las dos plazas por categoría y género para jugar en la Liga Federal Formativa, lo que es una excelente noticia para los clubes, que incluso aunque busquen esos lugares en los regionales, tendrán su oportunidad en el torneo de entrecasa.
Al surgir este año los regionales, apareció la duda sobre las plazas directas de la Rosarina, las que el Director Deportivo Ricardo Amormino se encargó gentilmente de aclarar con las muy buenas noticias para los equipos de la ciudad.
Es decir que aquellos que obtengan su lugar en la competencia santafesina liberarán cupo en el caso de repetir a nivel local y lo ocupará el siguiente posicionado del certamen rosarino de cada división.
Por eso, tal cual sucedió en la pasada campaña, una vez que termine la fase regular de las inferiores los cuatro mejores de cada zona pasarán a los cuartos de final de su categoría para jugar 1A vs. 4B, 2A vs. 3B, 1B vs. 4A y 2B vs. 3A. Los ganadores jugarán semifinales y quienes se impongan allí serán los dos clasificados para la Liga Federal Formativa.
En el femenino los equipos que se ubiquen primero y segundo de cada zona jugarán las semifinales 1A vs. 2B y 1B vs. 2ª.
En todos los casos serán duelos únicos en cancha del mejor ubicado.
La única restricción existente es que podrán jugar esta etapa clasificatoria para el certamen nacional aquellos equipos que cuenten con su tira completa.