Trabajadores de la petrolera YPF realizaban esta mañana un corte sobre la ruta provincial 10, en el acceso norte a la ciudad de San Lorenzo, en demanda de una recomposición salarial, en tanto que operarios tercerizados de la alimentaria Cargill protestaban por despidos en la ruta provincial 21, en proximidades de la localidad de Alvear.
En las primeras horas de esta tarde se levantó el corte realizado por los tercerizados de Cargill en Alvear, pero se mantiene interrumpido el tránsito en San Lorenzo.
«La circulación por rutas de zonas aledañas a Rosario está complicada y no hay expectativa de levantamiento, por lo menos durante la mañana. No se puede entrar ni salir de San Lorenzo por la zona donde se encuentra el piquete», especificó el director dela Agenciade Seguridad Vial de Santa Fe, Gustavo Franco, en declaraciones a la agencia DyN.
El delegado obrero José Luis Cabrera señaló que «nosotros pertenecemos a una empresa tercerizada que realiza trabajos para Cargill que despidió a 20 compañeros debido a la finalización de los contratos y a cuatro compañeros de la terminal portuaria de Punta Alvear».
«Lo que reclamamos es que nos reincoporen y exigimos que alguna autoridad de la empresa se haga responsable de esta situación», agregó Cabrera.
En el caso de YPF, ayer trabajadores afiliados al Sindicato Unidos Petroleros de Estado (SUPE) realizaron una asamblea en la destilería del departamento mendocino de Luján de Cuyo en reclamo de mejoras laborales, lo que complicó la salida de camiones para el abastecimiento de combustibles.
Por otra parte, ayer se produjo otro corte en la vecina localidad de San Lorenzo. El mismo fue realizado por ex trabajadores de YPF, que fueron dejados cesantes con la privatización de la empresa en los ’90 y piden que se trate una ley mediante la que se les otorgue acciones que les pertenecían al momento de la privatización.