Durante la conmemoración por el 170 aniversario del paso a la inmortalidad del General José de San Martín, se dio un paso más en políticas de género. El cuerpo de “Granaderas” lució un nuevo uniforme que será utilizado, de ahora en más, en las distintas ceremonias donde tenga participación. Esta iniciativa fue destacada por el mismo presidente Alberto Fernández en su discurso en el acto por José de San Martín en el Regimiento de Granaderos de Palermo.
La iniciativa en cuestión surgió desde la Secretaría General de la Presidencia, en coordinación con el Ministerio de Defensa, con el objetivo de seguir cumpliendo las políticas de perspectiva de género fijada para todos los estamentos del Gobierno.
Casa Rosada también cerró la discusión sobre las personas invitadas a las reuniones y encuentros que concede Alberto Fernández y activó a través del director general de Audiencias de Presidencia, Nicolás Ritacco, un protocolo junto a la ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta. El protocolo para las audiencias, que fomenta el lenguaje inclusivo y el cumplimiento de porcentajes de mujeres y de población LGBTI+ para invitaciones con más de cuatro asistentes, fue supervisado también por la secretaria Legal y Técnica, Vilma Ibarra.