La recientemente nombrada como titular de la Unidad Fiscal Firmat de la Fiscalía Regional 3, Vanina Servidio Pozzi, fue ayer amenazada por un reconocido narco venadense, actualmente detenido en el Complejo Penitenciario Federal de Marcos Paz, según informó el sitio Venado 24. En este caso, el hecho ocurrió en el marco de una audiencia imputativa y de prisión preventiva remota por un caso de amenaza que presidía el juez de primera instancia de Distrito en lo Penal, Aldo Emilio Baravalle, quien debido a la gravedad de la situación decidió interrumpir el acto.
El imputado era el reconocido narco venadense, Matías Álvarez, quien en ocasión de realizar su declaración testimonial realizó la directa intimidacion a la fiscal, recordándole, entre otras cosas, que tenía datos sobre ella y sus familiares.
El actual detenido en Marcos Paz es uno de los acusados por otra series de amenazas que sufrieron: el intendente de Venado Tuerto, Leonel Chiarella; el senador provincial, Lisandro Enrico; la fiscal local Susana Pepino, el fiscal federal, Javier Arzubi Calvo y el juez federal, Aurelio Cuello Murúa.
Además, la preocupación crece debido al incremento de este tipo de hechos, el más reciente y recordado ocurrió el último miércoles y fue blanco del mismo otra vez Chiarella.
Lo cierto es que después de lo sucedido, ordenaron rápidamente distintas medidas, entre ellas la puesta en funcionamiento de una custodia especial para Servidio Pozzi y su entorno.
El comunicado del Ministerio Público de la Acusación (MPA)
El MPA manifiesta su más enérgico repudio al amedrentamiento del que fue víctima la fiscal Vanina Servidio Pozzi en el marco de una audiencia imputativa y de prisión preventiva que se desarrolló de forma remota ayer.
La funcionaria del MPA se desempeña en la Unidad Fiscal Firmat de la Fiscalía Regional 3 y fue amenazada en audiencia por un hombre al que investiga penalmente.
Estos hechos violentos no deben ser tolerados.
Dada la gravedad de lo ocurrido, se inició una investigación en relación a la conducta delictiva.
Corresponde, frente a esta clase de hechos, reafirmar y reconocer el compromiso institucional asumido en el trabajo de las y los fiscales, quienes ejercen la persecución penal de los delitos cometidos en la provincia de Santa Fe.