“Es repudiable que se ataque a un local partidario donde circulan permanentemente la militancia. Exigimos una inmediata investigación del hecho y el castigo a los responsables tanto al gobierno de la ciudad como al nacional. Y llamamos a todas las fuerzas políticas, de derechos humanos, sindicales y sociales a que se pronuncien en repudio a este verdadero atentado”, difundió a través de sus redes sociales Izquierda Socialista, integrante del Frente de Izquierda Unidad, en la noche de este viernes: instantes antes una de sus sedes, la ubicada en el barrio porteño de Chacarita, había sido vandalizada con bombas de pintura.
Referentes de Izquierda Socialista, junto a los diputados nacionales Juan Carlos Giordano y Mónica Schlotthauer, enrolados en esa fuerza política salieron de inmediato a condenar el ataque al local de avenida Corrientes 6705, frente a la plaza Los Andes, a metros de los talleres de la empresa Metrovías. A ellos se sumaron miembros de organismos de derechos humanos, partidos políticos y organizaciones sindicales y sociales.
El nuevo hecho de violencia política, por el que ya se radicó la denuncia judicial, se suma al atentado explosivo cometido contra un local de La Cámpora en la ciudad bonaerense de Bahía Blanca en la madrugada del pasado martes 25 de mayo, y al grave ataque contra el diputado provincial del Frente de Todos de Corrientes Miguel Arias, quien fue herido de un disparo de arma de fuego mientras participaba de un acto de cierre de campaña en una localidad cercana a Paso de los Libres el pasado 26 de agosto.
Antes, en la madrugada del 18 de mayo, un grupo de personas encapuchadas descolgó y destruyó una bandera de la diversidad LGBT+ a metros del Obelisco de la ciudad de Buenos Aires, en un acto que fue filmado con un teléfono celular y publicado en las redes sociales de la organización juvenil del partido de derecha NOS, que responde al mayor retirado del Ejército Juan Gómez Centurión, ex funcionario porteño y nacional durante la gestión de Mauricio Macri. Horas antes del acto de vandalismo, el 17 de mayo, se había conmemorado, precisamente, el Día Internacional de la Lucha contra la Discriminación por Orientación Sexual e Identidad de Género.