Personal del Comando Radioeléctrico informó que esta madrugada fue comisionado a un asentamiento precario de la zona de Mangrullo y Lamadrid, donde entrevistan a personal de Prefectura, que expone que en el lugar entrevistaron a una señorita que se identifico como Romina P. de 28 años, quien expuso que tres hombres le sustrajeron tres caballos de carrera que tenía a su cuidado como así también incendiaron su vivienda, la cual fue sofocada por vecinos de la zona resultando con daños materiales totales, tratándose de una casilla precaria.
Tras anoticiarse del hecho, los efectivos realizaron un patrullaje por la zona, hallando a los equinos en un descampado. Al acercarse, escucharon una detonación de escopeta, constatando que un hombre les había disparado, sin llegar a herirlos. El agresor se dio a la fuga, introduciéndose en el interior de una vivienda.
Personal policial rodeó el inmueble, desde donde sale una mujer, identificada posteriormente como Lorena Edith M. (40), quien portaba un arma blanca con la cual intentó agredir a Romina P., que se encontraba en el lugar. La mujer fue reducida y desarmada secuestrando el elemento utilizado. Posteriormente, los oficiales ingresaron a la vivienda, donde arrestaron a de sus dos hijos José V. de 25 años y Diego V. de 22 años y Rubén G. de 27 años, siendo que en el interior de la vivienda se secuestra un cartucho de escopeta percutado.
En esos momentos, se acerca una mujer que se identifico como Mónica M. de 35 años quien manifiesta que dos de los masculinos aprehendidos momentos antes ingresaron a su vivienda y exhibiendo un arma larga la obligaron a retirarse del lugar.
Cabe destacar que los equinos sustraídos fueron recuperados en inmediaciones del lugar como así también que no hubo personal actuante lesionado. Las actuaciones son realizadas por personal de la comisaría 11ª.