La noticia coincide con el anuncio de una mueva restricción en el uso de la vacuna de AstraZeneca, que a partir de ahora solo podrá aplicarse a los mayores de 60 años, informó la agencia de noticias Europa Press.
Las autoridades griegas aseguran que los contagios han bajado notablemente en el país y que actualmente es menos probable para los jóvenes griegos contagiarse de coronavirus que desarrollar un evento trombótico derivado del inmunizador de AstraZeneca.
El Ministerio de Salud de Grecia contabilizó 472 nuevos contagios en la última jornada mientras la campaña de vacunación avanza.
Según las autoridades, más de la mitad de la población de 11 millones de habitantes cuenta con al menos una dosis de alguna inmunización.
En Grecia la mayoría de las restricciones para contener la pandemia ya fueron levantadas, aunque permanece la obligatoriedad de mantener la distancia física y de llevar barbijo en espacios públicos.
En total, en el país más de 415.000 personas se contagiaron de coronavirus y casi 12.500 murieron desde el inicio de la pandemia.