Historia, mística y arqueología se mezclan en este destino que cautiva a miles de viajeros que cada año llegan de todos los rincones del mundo.
Nuestro primer imperdible en el destino, definitivamente, es Atenas. La Acrópolis es historia, arquitectura y seña de identidad del país heleno, además de cuna de leyendas mitológicas, grandes filósofos y artistas. Y es que en esta “roca sagrada” declarada Patrimonio de la Humanidad se sitúan los monumentos más famosos de la Grecia clásica, entre los que sobresale el Partenón, un imponente templo construido en honor a la diosa Atenea. Visible desde cualquier punto de la ciudad, una vez que se traspasan los Propileos, su grandiosa entrada, comienza un viaje en el tiempo a la época clásica que deja fascinado ante tanta grandeza. Sólo por ver este conjunto monumental merece la pena visitar el destino.
Pero Grecia es mucho más que Atenas, pues si pensamos en ella también lo haremos en las islas que hacen a este destino paradisíaco.
A continuación les compartimos nuestra selección:
SANTORINI
Se encuentra en el archipiélago de las islas Cícladas y es la más famosa de las islas; reconocida por su impactante belleza y los pintorescos pueblos blancos que se extienden a lo largo de los acantilados, con cúpulas azules que sobresalen sobre los tejados de sus casas, visitarla será inolvidable.
MYKONOS
Playas soñadas y un gran ambiente festivo caracterizan a esta isla que también forma parte del archipiélago de las islas Cícladas. Sus hermosos pueblitos invitan a pasear por sus callecitas empedradas descubriendo sus hermosas casas y balcones, visitar los molinos de viento y disfrutar de hermosos atardeceres. Imperdible para los más jóvenes.
MILOS
Se trata de una pequeña isla volcánica ubicada en el mar Egeo y se destacan las vistas panorámicas que ofrece desde sus enormes acantilados blancos, su mar azul intenso y las playas vírgenes para disfrutarlo.
En este paraíso también es posible conocer auténticos tesoros arqueológicos de la Antigua Grecia; de hecho, es de aquí la reconocida estatua Venus de Milo.
PAROS
Una de las joyitas del Mediterráneo y una isla perfecta para viajar en familia, aquí encontrarás playas hermosas y tranquilas para disfrutar. Es la tercera más grande del archipiélago y tiene más de 100 kilómetros de playas soñadas.
Desde el pueblo de Pounta se puede tomar una embarcación y hacer un recorrido de 10 kilómetros para llegar a Antiparas, isla vecina con paisajes únicos.
PAXOS
La isla de Grecia que tiene cuevas azules y se llena de turismo.
En el noroeste de la Grecia continental se encuentra el mar Jónico, donde se ubican las islas Jónicas, las que también son conocidas como las siete islas: Corfú, Ítaca, Citera, Léucade, Zante, Cefalonia y Paxos. El último archipiélago es uno de los más atractivos, ya que tiene unas cuevas azules increíbles.
Paxos es famosa por sus hermosas playas, sus calas escondidas y sus cuevas marinas. También es un destino popular para los amantes de la navegación y el yachting, debido a sus numerosos puertos naturales. Además, esta isla de 2.300 habitantes tiene una gran cantidad de olivos y viñedos, por lo que es conocida por producir aceite de oliva de alta calidad y vinos locales.
Para quienes quieran descubrir este destino existen en la Argentina opciones de salidas grupales, que incluyen guías en español e inclusive de opciones temáticas enfocadas en la historia y en la gastronomía.
Uno de los especialistas en Grecia es Hellenic Travel Network, que además ofrece salidas que combinan Grecia y Turquía.
¿Te gustaría visitar Grecia?
Para más información, ingresá en www.promovere.com.ar