“Aún, nadie habló conmigo. Sé que se fue el señor (Omar) Palma porque lo leí a través de la prensa, que hoy internet nos permite estar interiorizados de todo. También leí que el nombre de mi cuerpo técnico tenía posibilidades de llegar a Central, pero no me llamó nadie”, fueron las primeras palabras de Gregorio Pérez al ser consultado sobre las chances de convertirse en los próximos días como reemplazante de Omar Palma.
El uruguayo explicó desde que dejó se ser el entrenador de Libertad de Paraguay, él y su cuerpo técnico recibieron distintas ofertas de trabajo y que el principal oferente es un equipo qatarí.
“Hace doce o trece días que volvimos de trabajar en Paraguay, y desde entonces tuvimos algunos ofrecimientos, el primero de ellos fue del fútbol ecuatoriano. Y ahora estamos en conversaciones con gente que representa a un grupo empresario para ir a dirigir a Qatar. De Central lo único que sabemos es lo que salió a través de la prensa”, contó Goyo por LT 3.
Si bien no trascendió la cifra ni el club de Qatar que quiere llevarse al entrenador de 63 años, Pérez declaró: “Hay propuestas económicas que a veces te mueven el piso. La primera reunión la tuve ayer por la noche (por el sábado) y en las próximas horas seguiremos charlando sobre el tema. Para mí es un halago estar en una lista de posibles técnicos para dirigir Central, una institución tan grande y con tanta historia”. Y luego añadió: “Sabemos que están disputando un torneo muy difícil, como lo es la B Nacional, pero no tenemos dudas de que en poco tiempo, con el empuje de su gente y el esfuerzo de los dirigentes, lograrán recuperar el sitial de privilegio que merece. No tuve ninguna comunicación con gente de Central hasta ahora”.
—¿Una oferta concreta de Central, le haría replantear las cosas?
—No lo sé. Es una situación difícil. Tuve cinco oportunidades diferentes de dirigir en equipos del fútbol argentino. Y estuve en varias nóminas de candidatos, inclusive en Central, cuando estaba en primera. No cierro ninguna puerta ni desmerezco nada. Pero hay una situación que hay que pensar muy bien, porque la propuesta mueve el piso aunque uno no tiene muchas ganas de irse tan lejos de su país. Esto va a llevar unos días. Ya rechacé una posibilidad similar hace un par de años, propuesta por el mismo grupo.
—¿Gustavo Barros Schelotto se iría también con usted?
—Él tiene sus manos libres para tomar cualquier tipo de decisión. Tenemos una relación muy profesional y las cosas las hablamos con mucha sinceridad. Hasta ahora no me planteó absolutamente nada. Él es un hombre muy maduro, inteligente y capaz. Si se da la situación de que le ofrezcan el cargo a él, lo charlaremos sin problemas. Nos conocemos desde hace mucho y se puede decir que existe una hermandad entre nosotros. Demás está decir que, si quisiera tomar vuelo propio, uno no se lo va a impedir. No soy egoísta.
—Para mejorar las chances de que pueda venir a dirigir a Central, ¿puede pesar en este tiempo una charla con Gonzalo Belloso, quién lo conoce desde hace mucho tiempo?
—Tengo muy buena relación y un gran respeto por Gonzalo. Él fue quien confió en mí para llevarme en el 2009 al fútbol paraguayo (NdR. dirigió Olimpia). No tendría ningún problema de charlar con él en caso de que decida llamarme, tanto él como el presidente del club.