La posición real de Central en cuanto a los equipos que terminaron terceros en la Libertadores y pasan a Sudamericana quedó definida en el duelo que Gremio le ganó a Huachipato en Chile. Con el triunfo por 1-0, gol de Diego Costa, el elenco brasileño quedó segundo en su grupo y mandó a los chilenos al tercer lugar con 8 puntos, uno más que el Canalla.
En consecuencia, el elenco de Arroyito será parte del playoff G que tendrá del otro lado a uno de los segundos de la Sudamericana, en este caso al penúltimo de los ocho que avanzan. El rival de Central aún no se conoce debido a que todavía resta cerrar la zona C que tiene a Inter de Chacho Coudet y Delfín de Ecuador como posibles clasificados.
Inter venció esta noche a Real Tomayapo de Bolivia por 2-0 y de esta manera alcanzó a Delfín en la segunda posición con 8 puntos, pero si bien tienen la misma diferencia de gol, el elenco ecuatoriano cuenta con más goles a favor, por lo cual avanzaría a la siguiente instancia. Pero aún resta que jueguen entre sí el próximo sábado en Brasil.
¿Puede jugar el Inter del Chacho con Central en playoffs? Claro que sí, pero para que se dé esta opción Inter debería ganarle a Delfín por apenas un gol de diferencia. Si vence por una diferencia de más de un gol el rival canalla será Always Ready de Bolivia, que fue segundo en la zona que participó Defensa y Justicia.
Otra de las variantes que pueden suceder es que Delfín pegue el batacazo y le gane a Inter. Ahí el rival canalla sería también el elenco boliviano. En caso de que el resultado sea una empate en suelo brasileño, Central se verá las caras con Racing de Montevideo.
Lo que está seguro es que en caso de que Central pase el playoff se medirá con Fortaleza, siendo el primer partido en Arroyito y la revancha en Brasil.