Amra, el sindicato de los profesionales de la salud municipales, decidió un paro de 24 horas de sus afiliados para este viernes 26 de mayo, que afectará a los efectores de la ciudad de Rosario. El gremio justificó la medida de fuerza, mediante un comunicado, en la “falta de respuesta a varios reclamos cursados al Ejecutivo local.
El gremio centró las quejas en el retraso oficial para pasar a remunerativo (blanqueo) el adicional profesional sanitario. Sostiene que ese ítem, como no remunerativo (en negro) representa entre 6.500 y 9.000 pesos en el haber jubilatorio del profesional de salud municipal. Y que la situación actual “genera un serio perjuicio económico en muchos colegas”.
El paro afectará a los hospitales públicos y Centros de Atención Primaria dependientes de la Municipalidad, como el Heca, el hospital de niños Víctor J. Vilela y el hospital Roque Sáenz Peña, entro otros efectores.
La huelga será sin asistencia a los lugares de trabajo, pero aclaran que se mantendrán las guardias mínimas y la atención de las urgencias.