La Asociación Empleados de Comercio junto junto a trabajadores de Apps instalaron este jueves una carpa en la plaza San Martín, frente a la delegación Rosario de la gobernación santafesina, para reclamar contra la precarización laboral.
La protesta se inició a partir de las 10 de la mañana con el objetivo de denunciar a lo que son sometidos por algunas aplicaciones como Pedidos Ya, Glovo, Rappi y similares, ya que mientras los propietarios de las mismas embolsan enormes ganancias, los trabajadores sólo reciben migajas.
“Nos instalamos aquí para que los trabajadores de delivery tengan su base y poder tener las condiciones necesarias de higiene seguridad en plena pandemia”, explicó Juan Gómez, secretario gremial de la Asociación Empleados de Comercio Rosario, en diálogo con El Ciudadano.
Por eso en la plaza se colocaron baños químicos porque los trabajadores de las aplicaciones no tienen donde hacer sus necesidades. Además están desprovistos de cascos y los repartos los realizan con lluvia, calor, sin que los responsables de las empresas les interese sobre la situación de los trabajadores. “Nosotros gestionamos con los clubes de barrio para que puedan tener algún tipo de descanso, pero no tuvimos respuestas”, contó Gómez.
Y agregó: “Vamos a estar acá todo el tiempo necesario hasta que la Provincia o Municipalidad resuelva el tema”.
La protesta también tiene como eje la sindicalización de los trabajadores y que sus remuneraciones y condiciones laborales estén de acuerdo con el trascendental trabajo que realizan. “Las personas que trabajan en Glovo y Rappi tienen que estar sindicalizados. Algunos ni siquiera tienen monotributo, están negro”, concluyó.
Comentarios