Gremios locales y la región, organizaciones sociales y hasta sectores empresariales y representantes de la Iglesia, junto a familiares de víctimas de la inseguridad, comenzaron a definir los pormenores del paro y movilización general en Rosario y la región para poner sobre el tapete la urgencia de una solución para los constantes hechos de violencia letal, amenazas y extorsiones que se suceden en la ciudad y sus alrededores. Este miércoles, en el camping del Sindicato de Recolectores de Rosario, terminarán de definir los detalles para la jornada que en principio está prevista para el próximo 22 de junio. También se prepara un documento conjunto que se leerá durante el acto central.
El secretario general de los recolectores, Marcelo «Pipi» Andrada, anunció la medida de fuerza luego de una asamblea de la que participaron gremios nucleados en la Confederación Argentina de Trabajadores de Transporte seccional Rosario (CATT), peajistas nucleados del Sutba, portuarios, marítimos, camioneros alineados a Hugo y Pablo Moyano, docentes, estatales del gremio Norte, fleteros, la CGT, trabajadores de Correo, municipales, de Luz y Fuerza, judiciales y representantes de la Iglesia católica.
Se formó así un espacio multisectorial que ya sondeó contacto con sectores industriales y pymes para que se incorporen a la jornada de protesta. «Posiblemente se sumen», adelantó Andrada.
“Fue bastante contundente el acuerdo con todos los sindicatos, tendremos una reunión para organizar paro y movilización. Además, el documento que se leerá″, completó el sindicalista. Y añadió que el objetivo es que “el gobernador (Omar Perotti) y el ministro (de Seguridad, Claudio Brilloni) entiendan que el rosarino ya está cansado de la situación que se vive”.
Sobre el encuentro en el camping gremial, Andrada celebró la amplia convocatoria: “Vinieron todos, hasta familiares de víctimas». Y acotó sobre el sentido masivo de la jornada: «No queremos ninguna bandera política en esta marcha, sólo levantamos la bandera de la justicia”.
Edgardo Arrieta, secretario General del Dragado y Balizamiento, agregó que «la reunión fue multitudinaria, lástima que haya sido para pedir seguridad y justicia».