El empresario y productor musical Daniel Grinbank consideró «positiva» la reunión que mantuvieron este martes representantes del sector con el jefe de Gabinete Santiago Cafiero y resaltó: «Más que cómo volvemos, fuimos a preguntar cómo llegamos».
«Fue una charla positiva porque tenemos claro que fuimos los primeros en cerrar y seremos los últimos en volver. Tenemos clarísimo que hay que respetar ese orden, que no hay posibilidad de que alguien disfrute de un espectáculo cuando hay riesgo de la salud», resaltó Grinbank.
En este sentido, dijo que tienen «plena conciencia» de la situación del sector y que no fueron a «forzar absolutamente nada» porque entienden que las autoridades «están actuando con responsabilidad» frente a la pandemia de coronavirus.
«Nosotros, más que cómo volvemos, fuimos a preguntar cómo llegamos, y nuestra prioridad absolutamente es la salud; no fuimos a forzar absolutamente nada porque consideramos que las autoridades sanitarias están actuando con responsabilidad», contó Daniel Grinbank en diálogo con FutuRöck.
El empresario se refirió así a la reunión mantenida este martes entre Cafiero y representantes teatrales y de músicos para analizar la elaboración de protocolos para streaming de espectáculos y conformar una «mesa de trabajo» del sector ante el distanciamiento social, preventivo y obligatorio que rige desde el 20 de marzo por la pandemia de coronavirus.
Sin embargo, resaltó que él y sus colegas también fueron a «explicar que el streaming no es una salida económica para el sector y que la vuelta con distanciamiento social será a pérdida».
En ese sentido, sostuvo: «La preocupación es no sólo de las empresas sino que, detrás de los grupos o de una Sole (por Soledad Pastorutti) o un Fito Páez hay mucha gente y sectores de gente tercerizada como iluminadores, vestuaristas, plomos, agentes de prensa, diseñadores que están viviendo una situación difícil».
El objetivo de la reunión, continuó Grinbank, «fue presentar la situación del sector y generar una mesa de trabajo para buscar soluciones tomando en cuenta que la premisa es que no vamos a volver en tanto el virus esté expandido».
Respecto al streaming fue categórico al asegurar que «no es rentable», dado que, «en la música, tiene un carácter más de promoción, porque el videoclip vino hace 40 años a suplir el hecho de ver músicos estáticos tocando una hora y cuarto sin público porque se torna monótono».
«No es una salida para la actividad», insistió en subrayar Grinbank en la entrevista que concedió este miércoles.
Hacia el futuro, el empresario señaló: «Es muy difícil prever algo porque es un virus muy impredecible». Aunque reconoció que, «cuando se vuelva con los aforos reducidos al 50 por ciento por el distanciamiento social será a pérdida».