Tras la confirmación del primer caso positivo de Gripe A en la ciudad, el Ministerio de Salud de la provincia de Santa Fe y la Secretaría de Salud Pública de la ciudad de Rosario recordaron que, en el marco de la campaña de vacunación de invierno 2011, se continúa aplicando la vacuna antigripal trivalente en todos los Centros de Salud municipales y provinciales de la ciudad.
En tanto, se insistió en incentivar a las embarazadas, puérperas y niños de 6 meses a 2 años, como a todos aquellos que tienen la indicación de la dosis y aun no lo han hecho. “Tienen garantizada gratuitamente la protección y pueden acercarse a su Centro de Salud más cercano”, recordaron los profesionales de la salud pública.
En este sentido, las autoridades de la cartera sanitaria informaron que hasta la fecha, las dosis reportadas y aplicadas en todo el territorio provincial en el sistema público corresponden a un total de 275.505 aproximadamente, cubriendo un 82% de la población objeto en general.
Dentro de los grupos priorizados se ha alcanzado un alto porcentaje, un 99%, en los equipos de salud y personal esencial; y en igual número en el sector de mayores de 65 años; y de 2 a 64 con factores de riesgo.
En cuanto a las mujeres embarazadas se registró un 82%; las puérperas en un 60%; y en los niños de 6 meses a 2 años 69%.