Un lobo marino apareció este martes sobre el frente de una vivienda ubicada en el balneario bonaerense de Monte Hermoso por lo que se procedió a llevar a cabo un protocolo ante un posible caso de influenza aviar.
«El ejemplar fue visto por los vecinos en el frente de una casa ubicada en la calle Viega, a una cuadra y media de la playa, por lo que concurrieron al lugar integrantes del área de zoonosis de la comuna y personal del Senasa con asiento en Coronel Dorrego», indicaron fuentes municipales.
«Ante la situación y por cuestión de prevención inspectores del municipio procedieron a cortar las calles aledañas con la finalidad de que trabaje el veterinario del área de zoonosis y personal de Senasa», agregaron.
Según se indicó, «analizaron el estado del animal donde procedieron a sacar muestras, para luego colocarlo en una jaula y regresarlo hacia el mar».
También los funcionarios se dirigieron hacia el sector del balneario Sauce Grande para inspeccionar a todos los lobos que se encontraban sobre la playa.
Desde el municipio se recomendó a los vecinos no concurrir con sus mascotas a la playa y en caso de avistar lobos o aves enfermos o muertos informar al Museo de Ciencias Vicente Dimartino o a la Dirección de Bromatología.