La vicegobernadora santafesina, Griselda Tessio, afirmó que reconoce el liderazgo de Hermes Binner en Santa Fe y dentro del Frente Progresista, aunque advirtió que el gobernador electo Antonio Bonfatti “no es Binner”.
“Él (por Bonfatti) va a tener que llamarnos y hacer acuerdos. Sin el radicalismo no va a ser fácil gobernar esta provincia», afirmó esta mañana la diputada provincial electa en declaraciones radiales.
Además, Tessio indicó que «todos trabajamos para la victoria del Frente Progresista. La UCR hizo un aporte importante para recuperar lugares históricos como la intendencia de Coronda o el senador del departamento La Capital».
Al referirse a las recientes declaraciones del gobernador Binner, quien afirmó que «el siglo 21 es del socialismo y los otros son del siglo pasado”, la vicegobernadora aseguró que esos dichos «dejan traslucir que la fortaleza del Frente Progresista pasa solamente por el socialismo. Nosotros creemos que esto no es así».
«A nosotros no nos molestó que el gobernador haya dicho que el radicalismo es un partido del siglo XX y que el socialismo avanza hacia el siglo XXI. Esta puede ser una interpretación histórica o teórica. El problema fue que luego el gobernador dijo que todo lo que se había avanzado y transformado en la provincia había sido posible por la dirección del socialismo en el Frente Progresista”, concluyó.