La misma esquina donde el pasado 11 de julio asesinaron a un joven de 22 años con un disparo en la cabeza estuvo a segundos de ser el escenario de otra muerte violenta, pero por muy distintas razones, este sábado: un hombre que dormía dentro de un contenedor de residuos, como hacen muchas personas en situación de calle, estuvo a punto de ser compactado en un camión recolector en Génova y Campbell, en el noroeste de Rosario, durante la mañana de este sábado.
El muchacho, de alrededor de 30 años, alcanzó a despertarse cuando, cerca de las 8, se zamarreó el contenedor alzado por el brazo hidráulico del camión, y cuando estaba dentro del vehículo, gritó desesperado. Los operarios del servicio detuvieron la operación y lo rescataron de la caja donde reducen el volumen de los residuos por compresión.
El hombre fue trasladado por una ambulancia del Sies hasta el hospital de emergencias Heca, donde quedó en observación con fracturas en clavícula y un brazo.
No es la primera vez que una persona en situación de calle se expone al mismo riesgo. A mediados de mayo último, ocurrió un hecho similar y con parecido desenlace, pero en la zona sudoeste y por la noche. Fue en Provincias Unidas y 27 Febrero. Los empleados del Servicio Urbano de Mantenimiento Ambiental Rosario (Sumar) lo rescataron cuando ya estaba dentro del camión. Como el caso de este sábado, sufrió algunas fracturas pero se recuperó.
Un hombre que pernoctaba dentro de un contenedor de residuos, fue introducido dentro de un camión de recolectores. Se percataron del sujeto cuando comenzó a gritar cuando estaba dentro del compactador. Lo rescataron y fue trasladado a un nosocomio, ocurrió en Génova y Campbell pic.twitter.com/KGjRRjVjYQ
— Rosario Alerta (@RosarioAlerta) November 7, 2020