El presidente de la AFA, Julio Grondona, aseguró hoy que la Copa América «no corre riesgo» de postergación por las dificultades que ocasionan en la actualidad las cenizas volcánicas, al tiempo que resaltó el carácter federal del torneo «con sedes en distintos puntos del país».
Grondona opinó que pese a los cierres de aeropuertos y las postergaciones de vuelos que se generaron en los últimos días a raíz de la ceniza del volcán chileno Puyehue, «la Copa América no está en riesgo».
«El torneo arranca el 1 de julio y, esperamos que dentro de cinco o seis días el problema de las cenizas no exista más», indicó.
En tanto, el titular del fútbol argentino destacó la expectativa que genera la disputa en el país de la máxima cita por selecciones del continente y señaló que una de las principales razones es que habrá partidos en diferentes ciudades.
«Esta Copa América despertó un particular interés entre la gente debido a su carácter federal. La designación de las sedes en distintos puntos del país contribuyó a darle ese matiz», estimó Grondona.
«Ocurre algo muy parecido a lo que sucedió en el Mundial de Sudáfrica 2010 con sus sedes», añadió en diálogo con Radio 10.
Por otra parte, Grondona ratificó que se presentará en las próximas elecciones de octubre para proseguir como presidente de la AFA, aunque igualmente aclaró que se siente «un poco cansado».
«Con toda la actividad que demanda mi cargo en la FIFA y los viajes, estoy un poco cansado, pero me siento bien de salud y creo estar bien de la cabeza, así que si me votan, sigo», finalizó el vicepresidente de la máxima entidad del fútbol mundial.