El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (Afa), Julio Grondona, aseguró hoy que está «contento» con la gestión de Sergio Batista al frente del seleccionado nacional y adelantó que 2011 será «un gran año».
En diálogo con Télam, Grondona apuntó: «Estoy muy contento con la forma en que viene trabajando el seleccionado con Batista. Se vienen haciendo muy bien las cosas y el fútbol argentino, en líneas generales, está atravesando un buen momento. Por eso sé que este será un gran año para nosotros», puntualizó.
El dirigente también habló de la AFA, que hoy cumple 118 años: «Creo que también se ha hecho un trabajo importante. Estoy feliz de haber llegado a donde hemos llegado con el fútbol argentino y de compartirlo con todos. El desafío ahora es mantener lo que se ha logrado y seguir creciendo en todos los aspectos».
En su nuevo aniversario, la AFA publicó un comunicado en el que ubica al fútbol nacional «entre los más poderosos del mundo. Hay una maravillosa, rica e inigualable historia cargada de gloria. Eso es lo que define al fútbol argentino: 118 años de gloria».
«Desde la fundación de la AFA, el 21 de febrero de 1893, nuestro fútbol mayor ganó los Campeonatos Mundiales de 1978 y 1986, obtuvo los subcampeonatos de 1930 y 1990, conquistó la medalla de oro olímpica en 2004 y 2008 y las de plata en 1928 y 1996 y logró 14 Sudamericanos. Y hoy gran parte de los clubes más poderosos del Mundo tienen en sus filas a uno o a varios jugadores argentinos».
“Argentina -concluye la nota de la AFA- es una verdadera y orgullosa potencia futbolística que invariablemente ocupa los primeros lugares en el ranking de la FIFA».