El Hincha

Julio Grondona: “De gagá no tengo nada”

El presidente de la AFA retrucó a los dichos de Maradona y continuó con la polémica. "Este señor habla mucho de códigos, pero él es el que menos tiene".

El presidente de la AFA, Julio Grondona, contestó a Diego Maradona, quien lo había calificado de “gagá”, al señalar que el ex seleccionador “es el que menos códigos tiene” y que el “80 por ciento de los que habla no es así”.

“Hay comentarios que los hacés en familia o en un determinado ambiente y quedan allí dentro, no se andan ventilando. Yo veo que este señor habla mucho de los códigos pero él es el que menos tiene”, enfatizó Grondona en un reportaje.

Maradona, en un reciente reportaje tras la entrega de los premios Olimpia, afirmó que Grondona está “gagá” y que por algo va “una vez por año a La Prairie”, una selecta clínica francesa de rejuvenecimiento.

Fue una vuelta de tuerca la que dio Maradona sobre Grondona, a quien calificó de “mentiroso” cuando anunció su salida del seleccionado un mes después del Mundial de Sudáfrica.

Es que Grondona le negó la continuidad a siete colaboradores, entre ellos cuatro muy cercanos, a Maradona. En esa misma conferencia realizada en el restaurante El Mangrullo, en Ezeiza, calificó a Carlos Bilardo de “traidor”.

Bilardo le respondió el martes en su programa de La Red, y si bien dijo que siempre estuvo al lado de Maradona, reveló que fue él quien lo llevó a Racing y describió una escena de aquellos tiempos, contando que un día lo llamó el entonces presidente del club, Juan Destéfano, pidiéndole ayuda por que “no podía levantar” a Maradona, entonces con graves problemas adictivos.

Grondona volvió a defender su posición en torno a la decisión de sacar a los colaboradores de Maradona, a quien le propuso seguir tras el Mundial.

“Yo le ofrecí seguir primero, y luego consensuar la estructura general que había, porque no me gustaba. Si se juntara con quien tiene que juntarse, estaríamos mejor él y nosotros”, subrayó.

Tras apuntar a las supuestas malas compañías, fue directamente contra Maradona y sus dichos. “Lo de Maradona no me extraña. Además un 80 por ciento de las de lo que dice no es así”, señaló.

Y cerró: “hice todo lo posible para darle el gusto al pueblo argentino, al señor. No depende ya de mí después”. Volvió a resaltar que el nuevo entrenador Sergio Batista llegó al lugar “por decantación” tras ganar un campeonato olímpico y por tener “los antecedentes que se necesitan para ocupar el cargo”.

Sobre Lionel Messi consideró que “está bien darle poder” porque “es el Maradona del 86”. “Él se merece todo, el único problema es que no vive en la Argentina”, concluyó.

Comentarios

10