Search

Grondona va a apelar el fallo y arremetió contra Newell’s

El presidente de Arsenal aseguró que "no está de acuerdo" con la resolución de quitarle al equipo de Sarandí los puntos que había sumado ante la Lepra, por la mala inclusión del juvenil Leandro Godoy, y se mostró muy enojado con la dirigencia rojinegra.

El presidente de Arsenal, Julio Grondona (hijo), aseguró que «no está de acuerdo» con la resolución de quitarle al equipo de Sarandí los puntos que había sumado ante Newell’s en la novena fecha por la mala inclusión del juvenil Leandro Godoy y darle por ganado el partido al equipo rosarino y dijo va a «apelar con todos los fundamentos» el fallo.

«Arsenal no está de acuerdo con la resolución y por eso vamos a ir a apelar con todos los fundamentos el fallo. Esperemos poder sacar un resultado positivo. Los partidos se ganan adentro de la cancha, eso está bien claro. Es lo que decía el anterior presidente de AFA, también el Comité Ejecutivo y el Tribunal de Disciplina», aseveró.

En declaraciones formuladas a Radio América, Grondona añadió: «Está escrito en el Reglamento que esto debe suceder (por la quita de puntos), pero nosotros tenemos otros fundamentos que va a asentar nuestro grupo de abogados. Estamos confiados en esta posibilidad y creemos que con los recursos que tenemos podemos emparejar o dar vuelta la situación».

«El fallo fue 4-3, quiere decir que no estamos tan errados. Confiamos en que alguno de los 4 que votaron en contra comprendan que capaz se han equivocado», aseveró, tras lo cual arremetió contra Newell’s.

«Hablaron con Miguel Silva y le pidieron disculpas, le dijeron que lo tenían que hacer por la presión que había desde Rosario. Si estuviera Guillermo (Lorente) bien, esto no hubiera pasado, creo que tienen muy poca memoria de todo lo que ha hecho Julio Grondona por Newell’s, principalmente cuando fue campeón», expresó.

Asimismo agregó: «No es ético después de lo que hizo Julio Grondona con Newell’s. Más bronca tenés por la falta de código que hay por parte de la gente de Newell’s, se olvidaron de cuando salieron campeones del favor que le hizo el señor Grondona. ¿No hubo un caso raro, de un jugador que le dieron 45 días de suspensión nada más», disparó el dirigente haciendo referencia a lo que fue el caso de doping de Lucas Bernardi.

«Ellos son muy grandes y Arsenal es muy chico, pero yo nunca hubiera hecho algo que no corresponde aunque me presionaran. En Arsenal, vigilantes no somos. Lamentablemente no estaba Guillermo porque con él la relación es distinta, él lo hubiera comprendido porque no se hubiera olvidado cuando estuvo en la casa de mi viejo con el jugador», subrayó.

«Con Grondona, el Superclásico se jugaba»

Por otra parte, Grondona opinó acerca de lo ocurrido en el Superclásico en el cual simpatizantes de Boca agredieron con gas pimienta a jugadores de River y aseguró que si estuviera su padre «el partido se jugaba».

«Esto es un antecedente muy grande para el fútbol. Lo que pasó fue muy grave, más con la identificación después de toda la gente. No sé si fue político o qué, pero con Grondona el partido se jugaba», aseveró.

En ese sentido añadió: «Castigan siempre a los clubes y los hinchas a la cancha van a volver a entrar porque vienen con abogados y demás. No somos carmelitas descalzas, pero no tenemos defensa».

Además se refirió a su intervención ante la Conmebol: «Llamé y lo que me asustó es que le dieran dos años sin poder jugar torneos internacionales. Después tendrá que ver todo lo que presentó Boca y la ida de Daniel (Angelici) allá. Hablaban de apartarlo en 2016 y 2017. Era muy duro para el fútbol argentino y también para la Conmebol».

Finalmente, Grondona le apuntó a Angelici: «Lo que me molestó es que para pedir ayuda llamó él, pero cuando terminó todo lo de la sanción el agradecimiento me lo dio la secretaria y no él. No importa. Ahí se ven los pingos».