Un hombre de 31 años deberá cumplir normas de conducta alternativas a la prisión preventiva en el marco de una investigación por la autoría del delito de grooming. El acusado daba clases de patín a la víctima en un club de la localidad de Progreso. Se le prohibió ingresar a esa localidad del departamento Las Colonias y tampoco podrá tener contacto con la menor. Los hechos que se investigan fueron cometidos a través de whatsapp entre mayo y julio.
El fiscal a cargo de la investigación es Alejandro Benítez y precisó que se ordenó “la prohibición de ingreso del imputado a la localidad de Progreso”. En tal sentido, recordó que “el hombre investigado le daba clases de patín a la víctima –una niña menor de edad– en un club de esa localidad del departamento Las Colonias”.
Benítez también detalló que “el imputado tampoco podrá tener contacto con la niña por ningún medio, y fuera de la localidad de Progreso, no podrá acercarse a ella a 300 metros”. Además, el fiscal enumeró que “deberá constituir domicilio, someterse al cuidado de un guardador y presentarse cada 30 días a firmar en la sede del MPA de la ciudad de Rafaela”.
A través de Whatsapp
Benítez explicó que, “según lo investigado, desde mayo y hasta fines de julio, mantuvo contacto con la menor a través de la red social Whatsapp”. El fiscal agregó que “las comunicaciones constan de alrededor de 300 mensajes diarios entre el imputado y la víctima”.
Asimismo, indicó que “de la investigación se desprende que el hombre solicitó a la menor de edad que le envíe fotografías por la misma vía virtual, con la finalidad de cometer un delito contra la integridad sexual y promover la corrupción de menores”.
El acusado fue detenido el pasado lunes en el marco de un allanamiento realizado con la debida autorización judicial en su vivienda en la localidad de Lehmann (departamento Castellanos).
“En el operativo fue detenido el imputado y se secuestraron elementos de interés para la investigación”, recordó el fiscal. “El operativo fue llevado a cabo por personal de la Policía de Investigaciones (PDI) de Las Colonias con la colaboración de sus pares de la PDI Castellanos”, concluyó Benítez.