Tres personas armadas ingresaron cerca del mediodía de hoy en la sede del Instituto Municipal del Alimento, ubicado en inmediaciones de Lima y Eva Perón, y tras amenazar y golpear a empleados y ocasionales clientes, se alzaron con dinero en efectivo, celulares y otros efectos personales de las víctimas.
El atraco ocurrió en Lima 865, cuando tres personas armadas ingresaron en el local municipal. Bajo amenazas, obligaron a los empleados a dirigirse al fondo de la dependencia. Según voceros policiales, algunas de las víctimas fueron golpeadas por los asaltantes.
En pocos minutos, dos de ellos tomaron teléfonos celulares de los empleados, carteras y billeteras; mientras que el tercero hizo lo propio con una suma no determinada de dinero que había en el lugar.
Sobre el monto hay versiones encontradas. Algunas sostienen que en el lugar se manejan importantes sumas de dinero, y que ese dato solamente es conocido por quienes llevan a cabo trámites, por lo que los pesquisas presumen que el grupo realizó inteligencia previa o contó con información precisa sobre los movimientos del lugar. Mientras que otras afirman que en no se maneja mucho dinero, y que la plata que se llevaron es de «una caja chica».
Los asaltantes se dieron a la fuga en un automóvil Renault Clio de color rojo.
Según el portal del municipio rosarino, el Instituto del Alimento tiene a su cargo el control de la inocuidad y calidad de los alimentos que consumen los ciudadanos con foco en acciones preventivas y educativas.