Después de la marcha a Plaza de Mayo, en la que un gran número de militantes macristas manifestaron su dolor por el gobierno que viene, e incluso agredió al equipo de C5N que trabajaba en el lugar, comenzó a circular un mensaje para evitar ver lo que no se resignan a creer: la asunción de Alberto Fernández, el próximo 10 de diciembre.
Durante la marcha de despedida al presidente Mauricio Macri circularon unos volantes convocando a un apagón de 24 horas de medios de comunicación.
Ni radio, ni televisión, ni siquiera redes sociales. Nada. Y, en las redes la propuesta comenzó a circular el hashtag #ApagonDeMedios24Horas o bien con #ApagónDeMedios a secas, una manera de manifestar el descontento a la asunción.
El sábado, mientras Macri se despedía en Plaza de Mayo, un grupo de hombres y mujeres que clamaban por la «República» y la «libertad de expresión» no permitió trabajar a un cronista del canal C5N y a los empujones sacaron al equipo periodístico de la Plaza en medio de insultos.
“La rebelión de los mansos”, decían en sus redes sociales quienes convocaban a la segunda marcha masiva del macrismo. Sin embargo, un grupo de personas de edad avanzada rodeó, insultó, prepoteó, empujó y hasta escupió al cronista que estaba en vivo por la pantalla de la señal de cable.