El ambientalista de Gualeguaychú Juan Veronesi ratificó hoy la decisión de la Asamblea Ciudadana de esa ciudad de mantener el corte de ruta que realizan y advirtió que de lo contrario «van a terminar aplaudiendo a Botnia».
«Si levantamos el corte van a terminar aplaudiendo a Botnia», enfatizó Veronesi.
El dirigente evaluó que fue «absolutamente inaceptable» la posición del Gobierno de denunciar a los ambientalistas ante la Justicia.
«Quiere decir que el Gobierno baja la bandera de la lucha contra Botnia y le da la razón a Uruguay. Hasta han dicho que no saben si la empresa contamina», enfatizó.
Veronesi explicó en declaraciones periodísticas que la Asamblea de Gualeguaychú «jamás» esperó una actitud «así» del Gobierno.
«De todos modos, la intención de denunciarnos hace que se afirme la idea del corte. El asentamiento en la ruta es analizado permanentemente, de acuerdo con la señales que da la Nación. Y esta fue una señal gravísima», señaló.
Ayer, vecinos de Gualeguaychú protestaron rente a la Municipalidad local en respuesta a la denuncia que presentó el Gobierno para que se levante el corte del puente General San Martín, mientras que el intendente Juan José Bahillo se despegó de esa decisión de la Casa Rosada.
Con pancartas y banderas argentinas, los entrerrianos se concentraron frente a la sede comunal de Gualeguaychú para pedirle «explicaciones sobre la actuación del Gobierno nacional» al intendente kirchnerista Juan José Bahillo, que en ese marco se manifestó en contra de «judicializar» el conflicto.
En las puertas de la Municipalidad se concentraron ambientalistas y vecinos de la ciudad a partir de las 12.30, y allí le entregaron un documento al intendente.
En ese texto, los asambleístas le pidieron a Bahillo que «asuma la representatividad del pueblo al que encarna», y reclamaron «no criminalizar la protesta social» de Gualeguaychú contra la ex Botnia.