La abogada de los asambleístas de Gualeguaychú Ana Angelini confirmó hoy que en una asamblea ampliada se propondrá «levantar el corte de ruta por dos meses para ver si Uruguay está dispuesto a monitorear la planta de Botnia».
En medio del conflicto por el corte de la ruta 136 que mantienen, los asambleístas evaluaron anoche la posibilidad de negociar un levantamiento del bloqueo a cambio del monitoreo en el interior de la planta, y decidieron realizar una asamblea ampliada el miércoles para resolver este punto.
En declaraciones radiales formuladas esta mañana, Angelini consideró que «es una decisión acertada levantar el corte por dos meses» y contó que ella pidió «un cuarto intermedio hasta el miércoles para evaluar la situación».
«Queremos correr este impedimento así no hay excusas», señaló la abogada, tras remarcar que «este tipo de propuestas deben ser evaluadas en una asamblea más ampliada», y por eso «se decidió llevarlo para la asamblea del día miércoles».
Luego de que la Justicia volviera a ordenar el levantamiento del corte y que el Gobierno anunciara que se presentará como querellante en las causas contra los asambleístas, los manifestantes decidieron cambiar de estrategia.
Así, ofrecen el levantamiento del bloqueo de la ruta 136 -mantenido desde hace tres años- como moneda de cambio para que el Gobierno presione a Uruguay para realizar un control en el interior de la papelera UPM (ex Botnia).