Guardavidas y varios turistas presentaron el mismo cuadro en las playas de Ñandubaysal. La Prefectura tomó pruebas del agua que ahora serán elevadas a los laboratorios de las universidades de Buenos Aires y de La Plata
El balneario Ñandubaysal de Gualeguaychú, ubicado sobre el río Uruguay frente a la pastera Botnia, cerró sus playas ayer, a raíz de que parte del personal de guardavidas y varios turistas presentaron un cuadro de sarpullido en la piel luego de haber ingresado al agua.
En total se habrían constatado 90 personas afectadas y de inmediato se ordenó la clausura preventiva del mayor balneario sobre el río Uruguay, decisión que fue adoptada por las autoridades del Plan de Vigilancia Ambiental de la Municipalidad de Gualeguaychú y que fue acompañada por los propietarios del Ñandubaysal.
La información fue confirmada por el subsecretario de Salud y Medio Ambiente de la comuna, Martín Piaggio, quien adelantó que se tomaron muestras de agua con la colaboración de la Prefectura Naval Argentina, las cuales serán elevadas a los laboratorios de las universidades de Buenos Aires y de La Plata.