Un incendio de grandes proporciones produjo hoy pérdidas totales en una maderera de la ciudad entrerriana de Gualeguaychú, provocó el corte de energía eléctrica en varios barrios y obligó a las autoridades a interrumpir el suministro de gas domiciliario para evitar una posible explosión.
El siniestro se originó después de las 7 y rápidamente se extendió al depósito del local, dijeron voceros policiales.
Las llamas, de varios metros de altura, afectaron a varios postes de alumbrado público y provocaron la caída del tendido eléctrico, lo que dejó sin energía a un amplio sector de esa ciudad del sur entrerriano.
La magnitud del incendio obligó a las autoridades locales a interrumpir el suministro de gas en la zona para evitar una posible explosión, confirmaron voceros de defensa civil.
Varias dotaciones de bomberos, la policía y Defensa Civil trabajaban para extinguir las llamas, que lograron ser controladas recién en las primeras horas de esta tarde y no llegaron a afectar a las casas vecinas.
A pesar de la magnitud del incendio no se reportó la existencia de heridos o lesionados, aunque se adelantó que las pérdidas en la empresa siniestrada son totales.
El director de Defensa Civil, Daniel Hernández, confirmó que la situación «ya está controlada», aunque reconoció que «llevará muchas horas terminar totalmente con el fuego».
El funcionario precisó que el incendio «se extendió por unos 450 metros cuadrados llenos de maderas aireadas y separadas, lo que favoreció la combustión».
«El material se quemó en un 95% y la estructura está extremadamente afectada”, dijo al adelantar que “habrá que hacer una demolición controlada para evitar eventuales derrumbe con las casas linderas».