Alrededor de una veintena de personas fueron evacuadas este sábado en la ciudad entrerriana de Gualeguaychú, ya que el río homónimo superó la marca máxima en la zona ribereña en medio de una marcada sudestada.
De hecho, alcanzó los 3,78 metros, muy cerca del nivel de evacuación, por lo que se restringió la circulación en el Parque Unzué.
Algunos vecinos fueron asistidos por personal del municipio local y Defensa Civil, y trasladados a un centro especial, mientras que otros se autoevacuaron.
La situación es monitoreada de cerca y el Municipio ya realizó las primeras acciones en el marco de esta nueva creciente.
El titular del área de Defensa Civil, Nicolás Bozzani señaló que «el río Gualeguaychú superó los 3,70 metros en el puerto, en tanto La Boca está creciendo, dado que actualmente está
en 3,48, lo que complica el desagüe natural del río».
«El primer signo de que el agua de lluvia de Cuenca Norte está en el puerto, es que en Ruta 14 el río dejó de crecer hace unas horas», añadió.
Además, el funcionario señaló que «los puertos de Colón y La Calera, sobre el río Uruguay, están estacionarios. En tanto, hay un pequeño crecimiento en Concepción del Uruguay y Campichuelo» y agregó en declaraciones a la prensa local.
Estas inundaciones que afectan al sur de la provincia no están vinculadas a las que se originaron en la ciudad brasileña de Porto Alegre y sus alrededores, donde ya murieron más de 130 personas.