El entrenador catalán Josep Guardiola, responsable por haber conducido a uno de los mejores equipos de la historia en Barcelona, estaría dispuesto a asumir la conducción del seleccionado brasileño para dirigir en el Mundial 2014, publicó el diario deportivo Lance!
La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) echó de su cargo el viernes al entrenador Mano Menezes a menos de dos años del máximo certamen del fútbol, que Brasil organizará, y ya comenzó la danza de nombres.
El diario Lance! cita con fuerza la versión de que Guardiola es una de las apuestas del presidente de la CBF y del comité organizador local, José María Marin.
Según Lance!, un interlocutor de Guardiola que no fue identificado le reveló una frase del entrenador que está sin empleo por decisión propia: “El único equipo del mundo que comenzaría a entrenar mañana es la selección, porque seré campeón del mundo con Brasil”.
Esta fuente, de acuerdo a Lance!, comentó: “Si Pep entrena a la selección de Brasil, es para ser campeón mundial, puede decirle esto al presidente de la CBF”.
Según la prensa local, el vicepresidente de la CBF y nuevo hombre fuerte de la entidad tras la renuncia en marzo de Ricardo Teixeira, Marco Polo del Nero, apuesta a contratar al brasileño Luiz Felipe Scolari, despedido Palmeiras, descendido en septiembre y campeón Mundial con el seleccionado de su país en Corea del Sur-Japón 2002.
Y Marín, según Folha de Sao Paulo, rechaza la idea de un extranjero al comando de la “canarinha” justamente en el Mundial del que será anfitrión.
Comentarios