Vía mensaje en redes sociales, Donald Trump anunció que como parte de los supuestos acuerdo con Venezuela luego de la detención de Nicolás Maduro y su esposa, el gobierno que ahora conduce Delcy Rodríguez se comprometió a entregarle a los Estados Unidos entre 20 y 50 millones de barriles de petróleo de alta calidad.
“Este petróleo se venderá a su precio de mercado y yo, como Presidente de los Estados Unidos, controlaré ese dinero para garantizar que se utilice en beneficio del pueblo venezolano y de Estados Unidos“, afirmó el propio Trump.
El traslado del crudo se realizaría en los próximos días en embarcaciones con destino directo a puertos estadounidenses.
En el actual contexto de incertidumbre, de inexistencia de límite alguno en lo que hace al orden jurídico internacional, nadie sabe si la operación comercial anu8nciada por Trump llegará a convertirse en realidad.
De hecho, más temprano y sin precisiones -como es su característica al expresarse- el mismo presidente de los Estados Unidos afirmó que el gobierno de Dercy Rodríguez había desmantelado «un centro de torturas en el centro de Caracas». Todo el mundo supone que hablaba de El Helicoide, la conocida prisión venezolana, pero durante todo el día martes la supuesta noticia no pudo comprobarse y hasta fue perdiendo verosimilitud.