El Hincha

Guerrieri, en Silverstone

El piloto argentino ganó hoy de punta a punta la primera de las dos competencias de la octava prueba del año de la categoría World Series by Renault, que se corrió en el histórico circuito inglés. Motos: Márquez, Iannone y Stoner, pole en Aragón

Esteban Guerrieri, en su quinto triunfo de la temporada, empleó 45m.55s.743/1000 para recorrer las 25 vueltas al trazado de 5.141 metros, siendo escoltado por el francés Jean Eric Vergne (Red Bull) a 651/1000 y el español Albert Costa (Epsilon) a 1s.860/1000.

Por su parte, el ruso Mikail Aleshin (Carlin) finalizó en la séptima posición que le permite seguir liderando el campeonato, en tanto que su escolta, el australiano Daniel Ricciardo (Tech Racing) debió abandonar en el comienzo tras ser embestido por el inglés Jhon Lancaster (Fortec) que había logrado la “pole position”.

El piloto del barrio de Mataderos aprovechó el incidente para apoderarse de la punta, que mantuvo durante los 44 minutos más 1 vuelta (recorrido reglamentario) que tuvo la competencia ante la presencia de numeroso público que aplaudió al argentino cuando le tocó ocupar el primer lugar del podio bajo la entonación del Himno Nacional.

Guerrieri que marcha tercero en el campeonato venía de ganar la anterior carrera disputada en el autódromo alemán de Hockenheim con una unidad del equipo checo ISR Racing, sumó hoy 15 puntos.

El ruso Mikahil Alashin lidera las posiciones del campeonato con 115 puntos, escoltado por el australiano Daniel Ricciardo con 101 puntos y Guerrieri, ahora con 100 unidades, cuando restan por disputarse 45 para definir el título.

Comentarios

10