Guillermo Brown de Puerto Madryn, de la B Nacional, hoy necesita sólo un empate ante Crucero del Norte, de Misiones, equipo que actúa en el torneo Argentino A, en el cotejo desquite por la Promoción de la máxima divisional de ascenso, para mantener la categoría.
El encuentro se jugará en el estadio Raúl Conti, de la ciudad chubutense de Puerto Madryn (a 1.443 kilómetros de Buenos Aires y 2.419 de Posadas), desde las 15.10, con el arbitraje de Silvio Trucco y la televisación de la TV Pública.
En el partido de ida, jugado en el estadio Comandante Andrés Guacurarí, en Garupá, a 17 kilómetros de Posadas, el pasado miércoles, igualaron sin abrir el marcador.
Por lo tanto, en caso de volver a empatar prevalecerá la `ventaja deportiva` y Brown continuará en la B Nacional por pertenecer a una categoría superior a la de su adversario. Para los misioneros, el único camino hacia el ascenso pasa por vencer.
El 0 a 0 en tierra misionera fue un resultado enemistado con el desarrollo del juego ya que las ocasiones para convertir abundaron y si no se cristalizaron se debe en parte por la impericia de los definidores y la solvencia de los arqueros.
Tanto Sebastián Pereyra, en el equipo patagónico, como el veterano Julio Gaona, de Crucero, de 39 años y ex Quilmes, Arsenal, Atlético de Rafaela y Olimpo, no tuvieron fallas bajo los tres palos y respondieron a la perfección cuando fueron llamados a intervenir.
El favoritismo le da un guiño a Brown, al jugar en su casa y con dos resultados a su favor, pero Crucero del Norte (11 fechas sin perder) estuvo cerca de vencer de local y se puede afirmar que la diferencia de divisional no se hizo muy evidente en el terreno de juego, por lo tanto irá al sur con fe en dar vuelta la historia.
Guillermo Brown, que jugó su primer torneo en la B Nacional, culminó en la tabla de posiciones 16to. con 38 unidades (un pobre 33,33 por ciento de eficacia) y en la tabla de promedios fue 17mo.
Por su parte, Crucero del Norte, que compite en torneos oficiales desde 2003, fue primero en la Zona 1 del Argentino A y tercero en la Zona Campeonato, detrás de Douglas Haig (Pergamino), campeón, y Sportivo Belgrano de San Francisco, Córdoba.
El equipo misionero llegó a esta instancia al ganar el reducido eliminando a Juventud Unida (San Luís), Talleres (Córdoba) y Sportivo Belgrano.
En Brown, está en duda el defensor Gustavo Caamaño con una fractura de pómulo derecho. La lesión requiere de operación, pero dadas las ganas del zaguero por estar presente jugaría con una máscara protectora y sería operado la próxima semana.
En Crucero del Norte, por su parte, volverá a la titularidad el capitán Carlos Marzuck y reemplazará al mediocampista Miguel Nievas Escobar.
Las probables formaciones son:
Guillermo Brown: Sebastián Pereyra; Walter García, Gustavo Caamaño, Gastón Stang y Julio Vilariño; Gastón Bottino, Leonardo Borzani, Fabio Giménez y Leandro Benítez; Diego Giménez y Gonzalo Klusener. DT: Darío Tempesta.
Crucero del Norte: Julio Gaona; Rolando Ricardone, Juan Matto, Gabriel Tomasini y Dardo Romero; Juan Cabrera, Carlos Marzuk, Franco Cabrera y Pablo Motta; Fernando Márquez y Leandro Martínez. DT: Pedro Dechat.
Estadio: Guillermo Brown.
Árbitro: Mauro Vigliano.
Hora de inicio: 15.10.
TV: Canal 7