Search

Guillermo confirmó que no seguirá en Lanús tras la Liguilla

El entrenador aseguró este mediodía que no continuará al frente del Granate una vez que termine su participación en la Pre-Sudamericana, luego de una gestión de tres temporadas y media, donde obtuvo un título internacional.

Guillermo Barros Schelotto confirmó este mediodía que no continuará al frente de Lanús una vez que termine su participación en la Liguilla Pre-Sudamericana, luego de una gestión de tres temporadas y media.

«Tuvimos una reunión el martes con quienes van a ser la nueva dirigencia y creemos que lo mejor para Lanús después de discutirlo algunos minutos es no seguir el vínculo después de diciembre», explicó en conferencia de prensa el entrenador, que festejó un título en el club: la Copa Sudamericana 2013.

«Fue una charla de diez minutos y eso es lo mejor, para que la nueva dirigencia decida sobre el entrenador. Hemos trabajado muy bien en un club fantástico que nos dio todas las posibilidades para desarrollar el trabajo, estos tres años y medio fueron muy buenos, pero es lo mejor para Lanús», agregó.

Guillermo Barros Schelotto estará al frente del «Granate» en los dos encuentros frente a Gimnasia y Esgrima de La Plata, donde definirá su clasificación a la próxima Copa Sudamericana.

Lanús tendrá en las próximas semanas un cambio de mando en su Comisión Directiva con la salida de Alejandro Marón y el retorno de Nicolás Russo, y allí radica la salida del «Mellizo» como entrenador.

Según pudo saber la agencia Noticias Argentinas, todos los cañones apuntan ahora a Jorge Almirón, quien se mostró dispuesto a ser parte de la reducción presupuestaria encarnada por Russo.

Más allá de estas especulaciones, el entrenador saliente del «Granate» afirmó que el «problema no es económico», aunque evitó extenderse sobre las razones.

«Quiero agradecer especialmente a los empleados del club y a Ramón Cabrera, que desde el primer día estuvo con nosotros. Voy a trabajar para que Lanús vaya a la Sudamericana, todos saben que me han llegado ofertas y no atendí a nadie porque solo quiero cumplir ese objetivo», indicó el «Mellizo».

«El problema no es económico, pero no quiero extenderme más allá de la noticia de no extender el vínculo. No hay culpables ni mucho menos, sino que creemos que es lo mejor para Lanús», completó.

Marón: «Si hubiera seguido en el club elegía a Guillermo»

Ante esta novedad, el presidente saliente de Lanús, Alejandro Marón, admitió que si hubiera continuado en el cargo o con injerencia en la parte futbolística optaría por la continuidad de Barros Schelotto.

«Son decisiones de cada Comisión Directiva, si yo hubiera seguido en el cargo o con responsabilidades en fútbol mi parecer era que continuara Guillermo, pero soy respetuoso de lo que hablaron el entrenador y Nicolás Russo», explicó ante la prensa.

Por último, le pidió a los hinchas del «Granate» que en el encuentro de este sábado expresen su agradecimiento al cuerpo técnico del «Mellizo», que les dio un título con la Copa Sudamericana 2013.

«No todos los días un técnico llega a un club y le da una estrella. Quiero pedirle a los hinchas de Lanús que manifiesten su agradecimiento en el partido de mañana al trabajo y compromiso que demostraron», concluyó.