Guillermo Barros Schelotto, director técnico de Lanús, reconoció hoy, luego de que su equipo no pudo revertir el resultado ante Estudiantes de La Plata, que lo terminó marginando de la lucha por el título en el torneo Final de primera división, que «Newell´s es un justo campeón, y lo felicitamos».
«Ellos han jugado muy bien y nosotros no pudimos resolver algunos partidos que nos resultaron favorables, y allí nos hicieron la diferencia que no pudimos luego revertir», afirmó el entrenador «granate» a la salida del vestuario visitante,
En lo que respecta a la producción de su equipo en este campeonato que ya toca a su fin, el «mellizo», a modo de balance, refirió que «hicimos muchas cosas muy buenas y estuvimos peleando el campeonato; ahora debemos profundizar la idea, el estilo y volver a ser protagonistas en el próximo torneo».
«Otra vez somos el equipo menos goleado. Tenemos la mejor diferencia a favor después de Newell´s, que merece destacarse», agregó.
Con relación al partido que se completó esta tarde en el Estadio Ciudad de La Plata, y que había sido suspendido el pasado lunes 10 con victoria parcial de los «pincharratas» por 2 a 0, resultado que Lanús no pudo finalmente revertir, comentó que «ellos se metieron bien atrás, se defendieron bien. Sé cómo juega Estudiantes, siempre al límite de la ley con el tiempo y las pelotas que hay que reponer. Estaba claro quién dominaba, quién intentaba».
Además, Barros Schelotto minimizó los insultos de los hinchas locales por su identificación con Gimnasia: «Lo que pasa de la raya para afuera no existe».
En el cierre se lamentó por no haber logrado un par de resultados más que le hubieran dado la posibilidad a su equipo de llegar más arriba. «Podríamos haber ganado más partidos. Con Rafaela, Quilmes, Unión, Tigre, la figura de cada encuentro fueron los arqueros…», concluyó.